Muchas noches después de limpiar su nuevo restaurante llamado Pappadavada, en Kochi, India, a Minu Pauline le impactaba ver lo seguido que la gente sin hogar y hambrienta buscaba en la basura que ella tiraba algo de comida que aún pudiera servir para ingerirla. La mujer no iba a quedarse cruzada de brazos y decidió buscar la forma de ayudarlos.
“Demasiada gente está desperdiciando mucha comida y algunos están tomando esa comida de la basura”, ella dijo al darse cuenta de la cantidad de alimentos que su restaurante tiraba.
Luego de 3 años de esfuerzo y éxito con su primer restaurante, Pauline abrió un segundo local con una adición importante: Ella puso un refrigerador completamente funcional fuera de la tienda y con algunos alimentos.
A partir de ahí, la mecánica sería la siguiente: Tanto ella, sus clientes, y gente que pasara por ahí podría poner comida que ya no fuera a comerse para que la gente sin hogar pudiera tomarla.
Pauline llamó a su refrigerador “nanma maram” que significa “el árbol de la bondad” y el aparato está abierto todos los días a cualquier hora para que la gente se ahorre la vergüenza de rogar.
Y es que el desperdicio de comida es un problema que preocupa a todo el mundo. Las cifras son alarmantes.
De acuerdo a la ONU, de toda la comida producida para consumo humano, alrededor del 33% se acaba tirando.
Pauline recomienda a la gente que no es necesario comprar exclusivamente comida para la nevera, basta con dejar lo que ya no se comerán y tirarían a la basura.
Su iniciativa ha tenido mucho éxito y otros negocios locales están contribuyendo con comida. Además, ella asegura que alrededor de 300 porciones son dejadas a diario en el congelador.
Ella sabe que su gesto no va a acabar con el hambre, pero trata de poner su granito de arena.
Diversos países también están siendo ejemplos a seguir en el mundo por adoptar políticas que prohíben a los supermercados o restaurantes botar comida a la basura, en cambio les piden donarla a caridad.
Mientras que comercios como We Food en Dinamarca está vendiendo los productos desechados de los supermercados a precios muy baratos.
¿Tú tienes alguna forma para no desperdiciar la comida?
0 Comentarios