Al igual que WhatsApp Web, la aplicación de escritorio es simplemente una extensión de nuestro teléfono móvil, ya que refleja las conversaciones y/o mensajes que están en nuestro dispositivo.
El programa está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu smartphone. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas y mucho más.
Para poder descargarla, necesitas ingresar a este enlace desde el navegador de tu computadora. Después, la podrás abrir y escanear el código QR usando la aplicación en tu smartphone con la opción WhatsApp Web que se encuentra en Ajustes.
Este proceso es necesario debido a la arquitectura de WhatsApp, que no utiliza un servidor central para los mensajes, lo que impide que estas aplicaciones sean independientes y que sean una mera extensión de la que está instalada en el teléfono.
Otra de las novedades que llegarían pronto a WhatsApp serían las videollamadas, las cuales ya aparecieron en la más reciente versión Beta de la aplicación, así como la característica Call Back, que permitiría a los usuarios llamar de vuelta a sus amigos con un simple toque de un botón sin necesidad de abrir la aplicación.
0 Comentarios