A principios de julio de 2016, el equipo del
Fondo Mundial para la Naturaleza en Pakistán (WWF-Pakistan), junto con los pescadores locales del río Indo, comenzaron a monitorear a una pequeña delfín del Indo que nadaba contra la corriente y tenía probabilidades de quedar atascada en aguas poco profundas.
Las preocupaciones no fueron para nada exageradas, y el animal quedó atrapado, y aún peor, con su cuerpo expuesto al sol y al calor, en un canal afluente, ubicado a 170 kilómetros de Sukkur.
El equipo de WWF actuó con rapidez. La
capturaron con cuidado y la transportaron en una ambulancia para hacerle una prueba de ultrasonido. Y cuando comprobaron que estaba en buenas condiciones, la llevaron hasta una zona del río en donde estaría a salvo y la liberaron, mientras aplaudían emocionados.
La pequeña de un metro de largo, 18 kilos y color rosa, es una de los mil 200 delfines del Indo que se estima viven en este río. Están en peligro de extinción. Y como ya podrás imaginar, su principal amenaza somos nosotros, con nuestras redes de pesca y sustancias tóxicas que tiramos sin cuidado, y que alteran poco a poco su hábitat natural.
Para que lo tengas en cuenta, WWF-Pakistan ha rescatado a 119 delfines varados desde 1992. Me parece que merecen nuestras más sinceras felicitaciones.
0 Comentarios