De acuerdo a un informe realizado por la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países más desarrollados trabajan en promedio menos horas que el resto. Según este estudio, que agrupa a 38 de las economías más industrializadas del mundo, México y Costa Rica son los países cuyos trabajadores laboran más horas al año, con 2 mil 246 horas y 2 mil 230 horas, respectivamente.
Del otro lado de la moneda, los países más desarrollados trabajan menos:
Alemania trabaja mil 371 horas, mientras que los holandeses mil 419. A ellos les siguen los noruegos y daneses, con mil 424 horas y mil 457 horas.
La organización —con sede en París— advierte que su estadística sirve más para medir la evolución a lo largo del tiempo que para comparar el desarrollo de los países a lo largo de un año. Para elaborar este análisis, la
OCDE consideró a los trabajadores fijos a tiempo completo, a los temporales y a los que están contratados a tiempo parcial.
Esto significa que países como Holanda o Alemania, que cuentan con altos índices de empleo de medio tiempo, tienen un menor número de horas por empleado a diferencia de otros donde empleo a tiempo parcial casi no existe, como México.
0 Comentarios