Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Marache Cirai, un rompope sin huevos, pero con muchas ganas



En México, una bebida tradicional es el rompope, la cual data de la época colonial, aunque claro, su historia se remonta a otros países y varios siglos atrás, lo cierto es que en México se ha convertido en una bebida característica, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda evolucionar, como lo ha hecho Marache Cirai, un rompope que inició como una receta familiar que deja fuera un ingrediente principal, los huevos, pasando dicha fórmula a la siguiente generación, como nos comenta Citlali Reyes, fundadora de esta receta en su faceta de marca y que hoy en día se comercializa en Cancún.

Ya con algunos años picando piedra y una pandemia a cuestas, pese a eso, Citlali ha logrado que Marache Cirai continúe con su crecimiento, un rompope artesanal que tiene como meta a largo plazo comercializarse en centros comerciales y dar muchos empleos, principalmente a mujeres emprendedoras, que en el caso de Citlali, se ha convertido ya en una empresa familiar que lleva con el apoyo de su esposo, y ella a la cabeza de la misma.

Siendo una bebida con tantos años de historia y habiendo hoy en el mercado infinidad de marcas, unas más conocidas que otras, Marache Cirai se distingue por ser un rompope sin huevos, pero eso sí, con muchas ganas nos comparte Citlali entre risas.

Su característica distintiva


Pese a carecer de un ingrediente que se considera vital, pues es de la yema de huevo de donde obtiene su característico color, Marache Cirai no le pide nada a los rompopes más longevos, ni en sabor ni en imagen, pues nos regala un sabor dulce, avainillado y un color amarillo característico.

Y precisamente al carecer de un ingrediente como el huevo, estamos ante un rompope ideal para no aumentar el colesterol, benéfico para personas que sufren este mal o bien presentan problemas cardiacos, o incluso, quienes son alérgicos al huevo y se han privado de esta deliciosa bebida, utilizada muchas veces como un perfecto digestivo para después de comer.

Además, Marache Cirai no sólo tiene una presentación en vainilla, también lo encontramos en sabor nuez, que al igual que la primera receta, cuenta con un proceso 100% artesanal.

Dónde encontrarlo


Como toda empresa en crecimiento, este ha ido agregando más puntos de venta, claro que el primero, y donde todo comenzó, es en las redes sociales, de esta forma puedes solicitar de forma directa cualquiera de sus presentaciones, las cuales las encuentras en 250 mililitros, 500 mililitros o un litro, y puedes pedirlo a través de su Facebook o Instagram con servicio a domicilio.


Ahora, si lo tuyo es una tarde de paseo, puedes encontrar a Marache Cirai en su más reciente punto de venta, el Parque de Las Palapas en Cancún, justo detrás de la fuente de la explanada.

Además, si no quieres probar solamente el rompope, sino los cocteles que se pueden hacer con él, puedes visitar el Restaurante Groupers en la Avenida Huayacán, donde te podrás deleitar con un carajillo de rompope, elaborado con Marache Cirai, o bien, disfrutar de un Cirai Fizz, parte del menú de La Coyota en la Avenida Carlos Nader.

Sin duda es gratificante ver los negocios de personas emprendedoras crecer, hasta convertirse –cruzamos los dedos- en una gran empresa, que en un futuro brinde empleos a más personas, ¡en hora bueno por Marache Cirai!

Postdata:


Si quieres disfrutar de este delicioso rompope, aprovecha y pide el tuyo, y si mencionas que te enteraste de Marache Cirai gracias a este post, puedes elegir entre un 10% de descuento o un pedido con servicio a domicilio sin costo a partir de un litro de rompope.


Ayúdame a difundir más historias como esta dando clic AQUI

Publicar un comentario

0 Comentarios