Puerto Morelos, por sus riquezas naturales, auge turístico y su gente, tiene todo para ser uno de los municipios más prósperos del país, pero con tristeza vemos que persiste la marginación y el rezago, por falta de voluntad e impulso hacia nuestra económia, declaró Mirely Vargas Saucedo, candidata a esta presidencia municipal, por Movimiento Ciudadano.
Entrevistada luego de sostener una reunión con integrantes del “equipo naranja”, Mirely Vargas señaló que cuando se analiza por qué un municipio es pobre en cuanto a servicios y obras públicas, casi siempre es debido a la corrupción.
“Si queremos atraer inversiones, además de generar empleo, comercio y emprendedurismo, entonces un paso obligado es tener una adecuada rendición de cuentas y transparencia”, explicó la abogado de profesión. “Por ello, vamos a digitalizar y simplificar los trámites, para que todos tengan certeza en este proceso, sin dar cabida a cobros discrecionales”.
Mirely Vargas también enfatizó que habrá un consejo consultivo empresarial, además de sostener ella reuniones con todos los sectores cada 15 días, para aclarar dudas y que se tenga certeza sobre el gasto público.
“No vengo a robar, sino a hacer de Puerto Morelos un lugar con prosperidad, con dignidad, en donde todos puedan sentirse orgullosos de su municipio”, enfatizó.
Para detonar aún más la economía familiar, se darán talleres, orientación y facilidades para el emprendedurismo, además de auxiliar a los comercios locales, tanto en sus trámites, como en gestiones ante otras instancias de gobierno.
Un aspecto crucial, es que el Ayuntamiento no se desentenderá de su responsabilidad, y velará por la seguridad de todos, para así tener condiciones propicias para la inversión y la generación de empleo.
Por último, Mirely Vargas enfatizó que esta demarcación no puede contentarse solo con el turismo de sol y playa, sino que “debemos detonar alternativas para incrementar la derrama económica y la estadía de nuestros visitantes”.
“Puerto Morelos es joven, tiene empuje económico y hambre de éxito, pero con conciencia sobre el tipo de desarrollo que queremos. Tenemos todo lo que necesitamos para atender a nuestra gente; la cosa es saber cómo hacerlo, y nuestro Movimiento sí lo sabe, pues trabajaremos de la mano con los ciudadanos, no con intereses personales”.
0 Comentarios